jueves, 12 de marzo de 2015

Los jefes más difíciles de la saga de zelda, según Kai

Lista de los jefes más difíciles de la saga de zelda en mi opinión:
En este post, hablare sobre todos los monstruos finales en las diferentes mazmorras de los juegos de zelda. Y al final apareceran los primeros tres, Coronados como los jefes más complicados del mundo de Zelda, según mi opinión.. Así es que, dicho esto, empecemos.  

16.- Bongo Bongo-Zelda ocarina of time: Este monstruo te espera al final del cuarto templo, como link adulto, en el grandísimo juego de zelda ocarina of time. La razón por la que se encuentra aquí, es sencilla. Es una entidad algo bizarra e invisible. Para verlo hay que hacer uso de la lupa de la verdad y eso puede ser un problema si tu magia se agota. Para vencerlo, hay que disparar flechas a sus manos que están tocando un tambor gigante (Que es el escenario del combate, mencionando que si te llegas a caer, un líquido verde te espera y bajará súbitamente tu vida). Las manos, en cuanto reciban el flechazo, se congelaran, y podrás dispararle a su inmenso ojo de color rojo. Cuando era niño, rompí un control por perder varias veces contra él. Es divertido luchar contra él y resulta un verdadero reto, aunque allá orgullosos (Me incluyo) que no admitan que les costó trabajo vencerlo. Cabe mencionar, que bongo bongo es uno de los jefes más grandes (En tamaño) con los que se ha enfrentado Link.

15.-Odolwa-Zelda Majora´s Mask: Este es un jefe parecido a un guerrero de una tribu antigua de alguna civilización. Es bastante grande y su espada y escudo igual. A este monstruo, lo encuentras en el primer templo en el fascinante juego de Majora´s Mask. Los méritos para quedar en está lista, son simples. Mientras combates contra Odolwa, mueve en círculos recurrentemente su espada, siendo que si te acercas, recibirás un buen golpe. Con forme avanza la pelea, Odolwa comienza a invocar insectos y hacer murallas de fuego que quizás te compliquen un poco la existencia. El combate es entretenido, y algo complicado. Suficiente como para estar en mi lista.


14.-Helmanroc King o Kranos-Zelda Wind Waker:   Kranos es un ave inmensa mascota de Ganondorf. Nos lo encontramos cuando vamos, ya obtenida la master sword, a la fortaleza a intentar rescatar a nuestra hermanita por segunda vez. Hasta la parte más alta de la fortaleza, Kranos nos espera. Para derrotarlo, hay que esperar a que entierre su enorme pico intentando atacarnos, con una máscara de acero, para pegarle con el martillo. Cuando rompes la máscara, esta vez hay que darle unos cuantos ostiazos con la espada. Es una pelea irritante, puesto a que el ave se mueve demasiado y a veces, cuando aletea, nos saca volando hacía las paredes de la escena del combate dispuestas con unos inmensos picos. Un combate legendario.


13.-Manhandla- The Legend Of Zelda/ Zelda Four Swords: Otro monstruo recurrente y la verdad no estaba muy seguro que se contará como jefe. Pero investigando y volviendo a jugar el primer zelda, si es válido para que este en esta lista. Manhandla tiene la apariencia de una flor circular, una flor devoradora de hombres y de un tamaño bastante grande. Tiene cuatro bocas a su alrededor y para vencerla hay que pegarle a las bocas con la espada o atinarle con una bomba. El problema, es que cada que pierde una boca, la maldita se comienza a mover más rápido. Mahandla también aparece en otros títulos, pero hablaré principalmente de su versión un poco más complicada. En zelda four swords, para game cube, sale Mahandla pero cada una de sus bocas (cuatro bocas, como su hermana) tiene un color distinto ¿Adivinas? Para matarla, habrá que pegarle en cada una de sus bocas, pero con los links que correspondan. El link azul, tendrá que pegarle a la boca azul, el link rojo a la boca roja y viceversa con los links verde, rojo, azul y morado. Si uno le pega a la boca que no le correspondan, las demás vuelven a salir.















12.-Moldorm-Zelda a link to the past: De hecho, este también es un monstruo recurrente en la saga. Sin mencionar lo molesto que llega ser enfrentarte a él. Es un gusano, jefe de la torre de hera, que su único punto débil está en su trasero. Llega a ser difícil asestarle golpes con cualquier objeto puesto a que se mueve demasiado rápido. En todas las sagas, su manera de vencer no cambia y hay veces que Moldorm de jefe pasa a ser un simple monstruo que te encuentras en todo Hyrule o un subjefe. Sale en otros juegos, como zelda skyward sword, minish cap, A Link Between worlds, links awaking y ganondorf en el Zelda wind waker se transforma en algo muy parecido.


11.- Golem ancestral Koloktos-Zelda Skyward Sword: Este mora en la caverna ancestral, el cuarto templo del Juego de Skyward Sword. Luce como un robot enorme de oro y con seis brazos. La manera de vencerlo es un poco compleja. Tienes que acercarte a él, sin miedo, esperar a que suelte cuatro de sus brazos a atacarte y que se quede trabado en el suelo a causa de su fuerza. Con el látigo, al verlo trabado, vamos a desarmarle sus brazos y usar la espada divina para pegarle en el centro de su cuerpo, donde tiene una esfera de color rojo y que es su punto débil. Pensaras que lo habrás derrotado después de repetir el proceso un par de veces. Pero el maldito se levanta y ahora caminara hacía ti, blandiendo una espada por cada braza, blandiéndolas en movimientos circulares. El proceso para vencerlo, es básicamente el mismo que en su primera forma. Cuando, solo con tres brazos, se quede trabado en el suelo por atacarte, le desarmas los brazos con el látigo. Esta vez, con una de sus espadas, le cortas las piernas y le pegas inmediatamente en el centro. Si eres hábil o tienes experiencia con el mando del wii, te resultará fácil este combate, pero si no tienes experiencia o es tu primera vez jugando el juego, malas noticias, pero si te sacará un par de canas verdes. Este, como muchos otros en mi lista, es uno de los jefes más grandes en tamaño con los que Link se enfrenta.


10.-Blizzeta-Zelda twilight princess: Este sí que es un poco molesto. Yeta, que es una mujer yeti, es poseída por el espíritu maligno de los fragmentos de cristal. Cuando es poseída, tienes que enfrentártele en un cuarto cubierto de hielo y mientras ella está cubierta por capaz y capaz de hielo. Para vencerla, tienes que usar la ball and chain (Una bola medieval con cada nada más que con un nombre diferente) para pegarle y vayamos destruyendo parte por parte su cuerpo inmenso de hielo. El combate está dividido en dos fases. La primera fase es sencilla, solo le pegas con la ball and chain varias veces y ya está. La segunda fase es la más interesante. Ahora blizzeta no estará en el suelo, si no flotando sobre ti rodeada de un montón de pilares puntiagudos de hielo. Tienes que ver su reflejo desde el piso de hielo. Primero tirará los pilares y tú debes aprovechar y romperlos con la bola medieval. Después de eso, ella se tirara envuelta en sus capaz de hielo y tendrás que pegarle a ella para vencerla. De no ser porque parece que patinas en el hielo, el combate sería más sencillo.


9.-Grahim en su forma final-Zelda Skyward Sword: Alrededor del juego, te enfrentas a él alrededor de 3 veces. La tercera y última, es todo un problema. Yo siempre he disfrutado los combates contra seres parecidos a link y que posean espadas. Como los stalfos, Ganondorf o shadow link y algunos otros, pero no disfrute precisamente el combate final contra Grahim. En este combate, estas peleando con él en su forma final (Que de hecho se ve menos homosexual) pero él es más rápido y puede tirarte cuando se le antoje. La manera de vencerlo es la típica, ves en qué dirección esta su mano o sus espadas. Lo único que cambia es que es más rápido y mucho más difícil asestarle un espadazo. Un combate interesante y entretenido que te sacara canas.


8.-Twinrova (Kotake y Koume)-Zelda ocarina of time: Este combate es todo un caso. A este enemigo, doble por decir algo, se le encuentra en el templo del espíritu en ocarina of time. Al principio del combate, Kotake y Koume te lanzarán bolas de energía de su respectivo elemento que tendrás que reflejarlas con el escudo espejo. Parece fácil, pero créanme que no lo es. Kotake es de elemento hielo y Koume de elemento fuego. Si Koume te lanza una bola de fuego, tendrás que reflejarla hacía su hermana de elemento contrario y viceversa. Por si fuera poco, cuando haces ese procedimiento un par de veces, ambas se fusionan y se vuelven Twinrova. Eso solo hace más tedioso el combate, aunque tenga una figura de una mujer atractiva.


7.-Lanmolas-Zelda A Link To The Pasts: No estaba muy seguro de agregar a este jefe a mi lista. Este jefe de aguarda en el palacio de las arenas. Son tres gusanos que salen de la tierra y saltan por toda la habitación. Vencer a este jefe puede ser fácil o difícil, todo depende de ti. La manera para derrotarlo, consiste en soltarle espadazos en la cabeza cuando sale de la arena o cuando se mete a la arena. Lo pongo en mi lista porque llega a ser estresante enfrentarte a estos tres gusanos. Aunque quizás este sobrestimando la pelea. Puesto a que puedes ser listo y atacar con la espada de link como un maniático sin sufrir mucho daño.



6.-Morpha-Zelda ocarina of time: Este es un jefe con un patrón de ataque molesto, pero con una debilidad sencilla. La manera de derrotarlo suena sencilla y lo es, pero no cuando el monstruo tiene un patrón de ataque molesto y que te agarra a cada rato. Morpha habita en el templo del agua, en Zelda ocarina of time. Básicamente es una medusa compuesta de un líquido un poco turbio y que tiene un ojo que se pasea por su viscoso cuerpo. El escenario de batalla, es un cuarto cubico. En el centro hay un pozo con el líquido del mentado jefe y con unas cuantas plataformas. El monstruo sale en forma de tentáculos, que te pueden agarrar y arrojarte al otro lado del cuarto. Para vencerlo, hay que ser rápidos y usar el gancho para jalar su horrible ojo y soltarle espadazos. Como dije, tiene una debilidad sencilla y rápida de aplicar, el problema es como él puede moverse por toda la habitación y como el ojo cambia rápidamente de sitio. Un combate que suena sencillo, pero resulta complicado. Vaya, una mentada de madre. Después de enfrentarte al laberintico templo del agua, llegar hasta los cojones de tanto monstruo toca pelotas, te sale esto y jode completamente tu existencia.


5.-Twinmold-Zelda Majora´s Mask: Twinmold es otra criatura que resulta ser difícil de matar. Twinmold son un par de gusanos gigantescos parecidos a unos ciempiés voladores. Te lo encuentras en la torre de piedra, el cuarto y último templo del legendario juego Majora´s Mask. El modo de vencerlo es dándole en su cola con la espada o con una flecha de luz, pero, para eso, necesitas hacer uso de la máscara gigante. Que, por cierto, gasta tu magia, siendo que si se te acaba, estas jodido. Aunque resulta fácil encontrar botellas y también se puede vencerlo sin ser gigante. Aunque me gustaría ver a alguien derrotando a Twinmold sin usar la máscara gigante. Yo una vez lo intente y, efectivamente, se puede dañar a Twinmold, pero resultar casi imposible darle en su cola mientras se mueve demasiado. Este es otro jefe inmenso de los que Link a confrontado alrededor de la saga.


4.-Alter Ganon-Zelda Wind Waker: Este va separado del Ganondorf original. Puesto a que alter Ganon son sus transformaciones y no su forma real. Generalmente, alter Ganon aparece en todos los títulos de zelda. Pero, como está es una lista de jefes difíciles, hablaré de los alter Ganons más complicados. En wind waker, antes de enfrentarte a la forma original de Ganondorf, tienes que enfrentarte a tres transformaciones suyas. Son marionetas con formas distintas. La primera es un cerdo humanoide, la segunda una araña y la tercera un gusano. Para derrotarlo en su primera forma, tenemos que romper las cuerdas de la marioneta con el bumerang y después dispararle una flecha de luz en la esfera azul que tiene en la cola. En la araña, hay que esperar a que caiga del techo y alejarnos de su cuerpo, tratando de quedar a lado de la esfera azul. El cuarto donde peleas con Alter Ganon, tiene una capa ligera de agua, por lo que podrás ver el reflejo de la marioneta de la araña. En la tercera transformación, el gusano, es más complicado. Puesto que se mueve mucho y va a costarte trabajo darle en la esfera azul. Pero lo puedes paralizar por unos cuantos segundos, si haces que una bomba le explote en la cabeza. Después de este combate, irás a luchar contra el Ganondorf real. En mi opinión, esta pelea con Ganon es de las más épicas en toda la saga.




Bien, ahora iremos por los que se quedan el primer puesto en jefes difíciles (Aunque uno de los lugares no es precisamente difícil, pero sí legendario). Me costó trabajo pensar en quien agregar o quitar de la lista, pero, después de tanto trabajo, espero que les guste y que allá pensado bien en los tres primeros lugares.


3.-Mascara de majora-Zelda Majora´s Mask: Este es un jefe increíble. Con una dificultad elevada pero con un combate fascinante. El combate se divide en tres fases y cada fase es más complicada de manera gradual. Si llevas la máscara de la fiera deidad, el combate será un poco más sencillo, pero te seguirá sacando canas verdes. Su debilidad es muy simple, espadazos, flechas y casi cualquier objeto. Eso a veces resulta ser grave porque se cree que así facilitan más las cosas, pero no es el caso en la máscara de majora. De un juego difícil, como majora´s, esperas una batalla final legendaria, y así es. El combate contra la máscara de majora es excelente, entretenido y complicado.


2.-Ganondorf en casi todas sus peleas-The Legend Of Zelda: Ganondorf, en algunos casos, resulta fácil de vencer, pero en la mayoría de los casos (Eso es excelente para los fans) no es así. Ganondorf tenía que ganar un puesto alto en la lista de jefes más difíciles o combates contra jefes más divertidos en la saga de Zelda. Puesto a que él es el villano principal. Como te había dicho, la mayoría de las veces es difícil derrotarlo. En Wind Waker, tienes que enfrentarte a él en tres transformaciones, marionetas, antes de hacerlo cara a cara, y sí que es difícil luchar contra esas marionetas y contra el mismo en si. En los primeros juegos de Zelda, cuando la forma de Ganondorf era un cerdo enorme, tenías que librar un combate bastante complicado en escenarios peligrosos. En casi todos los juegos, Ganondorf es un jefe difícil de derrotar, y por eso Ganondorf y la mayoría de sus versiones se llevan el segundo lugar. Si, la máscara de majora, un enemigo brutal, y Ganondorf, otro jefe complicado, tiene el puesto tres y el dos, entonces ¿Qué habrá en el primer lugar? Me costó mucho trabajo analizarlo detenidamente. Y quizás en el futuro tenga que renovar la lista y modificarla. Pero, por el momento, creo que así estará bien.



1.-El Heraldo De La Muerte-Zelda Skyward Sword: Muchos seguidores de la saga de Zelda (Me incluyo) habrán pensado que este jefe estaba en el segundo lugar, ya que el heraldo de la muerte es la forma primitiva de Ganondorf. La razón del porque no lo incluí en el puesto dos, es muy simple. El heraldo de la muerte, a pesar de ser el pasado de Ganondorf, era más poderoso de lo que es Ganondorf actual. El heraldo de la muerte (Antes de decir cosas estúpidas como la línea del tiempo en las salidas del juego no coinciden, te sugiero leer Hyrule History y entender, en la historia del juego, la cronología) es un jefe que sonará fácil de derrotar, pero no es así, es bastante complicado. Para derrotarlo hay que darle con el rayo celestial y después cuerpo a cuerpo, pero es que él también cuenta con un rayo (¿Infernal?) y es bastante hábil y rápido. Es el rey de los demonios y el combate contra él hace justicia ante su nombre y su título. En modo héroe, resulta dos o tres veces más complicado. Espero te allá justado mi post. Me gustaría leer tu opinión sobre mi artículo y saber cuáles son tus tres lugares en los jefes más difíciles de la saga de Zelda.
A pesar de que me agrade Zelda, no voy hablar sobre ese tema en un tiempo, puesto a que me dedicare a escribir artículos de otros video juegos o de ciencia. Espero te haya guastado y comentes cuál es tu opinión y cuáles son los jefes que más trabajo te ha costado vencer. Este post, está hecho con mi opinión y punto de vista hacía los jefes de la saga. No pretendo decir que mi verdad es la única, por eso me gustaría leer tus opiniones y que me cuentes lo que opinas al respecto de este top. Kai se despide y te desea éxito en tu camino (Jajaja).



1 comentario:

  1. Exactamente. Ganondorf en Wind Waker costó trabajo. Su primer forma del cerdo marioneta me jodio tanto mas de 2 horas porque nadamas le cortaba los hilos y ya. Hasta que decidí pegar a la bola con las flechas (Yo nadamas le pegaba a espadazos a esa cosa y al no pasar nada me frustre. Bongo Bongo esta light. Es muy fácil al menos para mi y en A Link to the past te faltó la polilla gigante que esta en el mundo oscuro donde estaba el bosque perdido. Vas en una plataforma en movimiento llena de pinchos y para colmo la polilla jodiendo XD...Aah y Ganon en A Link To the past...me costó tanto ������. Aunque de Twilight Princess Argorok me quitó 2 horas de mi tiempo ya que volaba con las zarpas pero no podía pegarle en su punto débil hasta que cambié configuraciones de seleccionar objetivo de automático a manual y gané...pero quien me partió la cara. Me sacó corajes y lágrimas XD fue el Heraldo de la muerte. Al final la piedra chismosa me ayudó porque Fay no sirvió para nada

    ResponderBorrar