jueves, 13 de agosto de 2015

EXPOSICIÓN EN BELLAS ARTES DE LOS ARTISTAS MIGUEL ANGEL & LEONARDO DA VINCI

Durante los días del 26 de junio al 23 de agosto del 2015
en la Cd. De México llamo la atención de varios citadinos
de la república, de los estados y también extranjeros.

Sus horarios de exposición son:
Martes a domingo 7:45 a 17: 45 hrs
Costo
La entrada general cuesta $50 en taquilla.
La entrada es gratuita a estudiantes y personas de la
tercera edad.

Exposición
La expo se encuentra en el segundo piso del palacio de bellas artes, la cual al empezarte parte desde Miguel Ángel, el cual es considerado el artista entre dos mundos, ya que también siendo influyente en Europa, es muy reconocido en el nuevo mundo.
Miguel Ángel tenía su propio concepto acerca del arte y la belleza, para el era más relevante la belleza del cuerpo humano junto con lo divino.
Las obras que podemos encontrar aquí adentro son:
Cristo
Por Miguel Ángel Buonarroti
Tiene una altura de 2.30 m la cual esta esculpida en 3 tiempos distintos.
En la primera parte va de la planta de los pies hasta la cintura. La segunda parte va del torso al cuello de Cristo. En la tercera parte que es la cabeza y con ello parte de la cruz. Cabe resaltar que está muy bien detallada cada parte del cuerpo de Cristo. Miguel Ángel Buonarroti tenía esa capacidad para detallar con precisión cada parte, inclusive las curvaturas del cabello son demasiado realistas.
La parte trasera de la cruz, está incompleta y fue hecha con otro material muy distinto al mármol, tiene una inclinación mayor en sentido vertical hacia la izquierda, por la cual se puede apreciar que fue esculpida en un tiempo distinto.

LA PIEDAD
Esta obra fue hecha por
Miguel Ángel cuando tenía 24 años.
Aquí se puede observar a Cristo semidesnudo  en los brazos de María.
De esta obra en específico solo se tienen 3 réplicas en todo el mundo (una de ellas está en Bellas Artes).
Para distinguir la original de todas las demás, en la mano derecha (en base a la posición de la foto) a María le hacen falta los 2 dedos y le hace falta la nariz.
En las siguientes secciones de la exposición podemos encontrar varios bocetos de las obras de Miguel Ángel.
 En la 3 sección del lado derecho hay 3 cartas de Miguel al papa, en la cual le cuenta las situaciones que está pasando durante la elaboración de las pinturas de la Capilla Sixtina.
“Ha sido ciertamente laborioso todo el trabajo que he tenido que hacer e incluso más complicado llevar una obra así, más le afirmo que quedara impresionado por el trabajo”.
Carta de Miguel Ángel al Papa.

LEONARDO DA VINCI

Leonardo a diferencia de Miguel Ángel tenía otro concepto acerca del arte, el no solo veía belleza en el cuerpo humano, sino también en todo su entorno, ya que para él era algo fundamental. Lo que más impacto en su vida fueron las aves y su forma de planear ya que él consideraba que el hombre pudiese ser libre si no estuviese en el piso.


No hay mucho que ver en la sección de Leonardo ya que la mayoría de cosas que tienen acerca de él, son solo bocetos e imágenes acerca de la anatomía humana como
animal.
La imagen que se ve en la parte superior de las piernas del caballo, es una de las que se puede encontrar en la exposición.
“El códice sobre el vuelo de las aves”
En este códice podemos encontrar todo el trabajo que hizo Leonardo Da Vinci acerca del vuelo y con ello la anatomía de las mismas aves para así poder llevar acabo su planeador.
Cuando Leonardo termino toda su investigación acerca de la anatomía de las aves y su planeador se dispuso a probarla.
Afortunadamente no se mato en ese intento aun que sin embargo nadie niega que llego al limite para poder volar, “ser libre”.

He de mencionar que muchas obras no pudieron llegar a la exposición debido a que se tiene que pedir permiso al país e incluso aún más complicado que salgan ya que son atracciones turísticas de los mismos.
Un ejemplo de ello seria “La Gioconda” que se ubica en un museo de Francia, ya que a la muerte de Leonardo fue comprada por el rey Francisco I.
También he decidido omitir detalles e imágenes acerca de la exposición, aunque sea una exposición pequeña, vale la pena ir.

 Gracias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario